20/8/08

Dentro del Laberinto

"Dame al niño.
Por increíbles caminos e innumerables fatigas me he abierto camino hacia el castillo más allá de la ciudad de los Goblins para recuperar al niño que me has robado. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande, no tienes poder sobre mí"

Así empieza la que es casi seguro mi película favorita.
En 1986 las compañias TriStar Pct. / Henson Assc. / Lucasfilm, crearon junto con el guión de Dennis Lee, Jim Henson y Terry Jones y la magia de Jim Henson y sus criaturas la maravillosa película titulada Labyrinth (Dentro del laberinto en España).

Sarah (Jennfer Connelly) una joven fantasiosa, que le encanta la literatura y el mundo de la fantasia, debe cuidar una noche a su hermanastro Toby, ya que su padre y madrastra salen para cenar.
Cabreada por dejarle al cargo del bebe se encierra en su cuarto cuando descubre que le falta un peluche.
Enojada se dirige al cuarto de su hermanastro para comprobar que se lo han dejado en la cuna y que éste no para de llorar. Cansada de pelar con Toby ella le pide por favor que deje de llorar, o si no se verá obligada a llamar al rey de los goblins para que se lo lleven.
Cansada de los llantos y en un intento de meter miedo al hermanastro Sarah grita "rey de los goblis, rey de los goblins, llevate a este niño muy lejos de aqui", pero obviamente no suge efecto, porque ella solo quiere asustarle, lo que no sabe es que los goblins están escuchando y comentan que esa no es la frase.
Frustrada Sarah se dirige a su cuartoy antes de apagar la luz dice..."Ojala vinieran los goblins y se te llevaran". De pronto el bebe deja de llorar y ella extrañada intenta encender la luz, pero esta no funciona, y extraños siluetas y sonidos aparecen por la habitación.
La terrible tormenta que azota fuera de la casa irrumpe en el dormitorio habriendo la ventana de par en par y dejando entrar una lechuza blanca que se transforma en Jarreth (David Bowie) el rey de los goblins.
Asustada Sarah le pide que por favor le devuelva a su hermano, que no lo decía en serio, pero Jarreth tras intentar disuadirla de su empeño en volver a conseguir su hermanastro, la reta a ir a buscarlo a su castillo, cruzando el laberinto en solo 13 horas.
Así pues Sarah se adentra en el laberinto para conseguir rescatar a Toby, pero en su paso se encuentra a seres de ese mundo que la ayudan o entorpecen su travesia como Hoggle, Ludo, etc... ¿conseguira Sarah rescatar a su hermanastro?, ¿se enamorará del atractivo rey de los goblins y abandonará el mundo real?¿Tendrás que entrar en el laberinto los padres de Sarah?
Yo no pienso contarlo asi que debereis ver la película.


El largometrage responde al mismo estilo de otras producciones de Henson, fantasia, aventuras, humor, canciones (esta vez de David Bowie), y como no... muñecos y marionetas por todos lados. George Lucas fue uno de sus productores y la compañía ILM se encargó de los efectos especiales.

A mi es una persona que me encanta y no me canso de ver, la cual recomiendo a toda aquella persona que no haya visto, ya que es muy entretenida, aunque no deben de dejar de verla como una película de los años 80 (no se esperen grandes efectos especiales ni una nitidez de HDMI)
"Una de las escenas que mas rabia me da cada vez que leo la pelicula, por saber que si hubiera ido por el lado izquierdo...."

2 comentarios:

Pitu Silver dijo...

Podría decirse que es una de mis pelis favoritas. La tengo en DVD con formato especial (hay librito con dibujos de los bichos)
No se, a mi David Bowie me pone XD en esta peli al menos! y la historia entre Sarah y Jareth es muy bonita, al fin y al cabo él lo hace todo por la caprichosa de la niña.
Mi personaje favorito es Ludo! y el perrito peleon que tiene como caballo a otro perro... inquietante XD

Anónimo dijo...

Vi esta película cuando se estrenó en el cine. Era pequeña y fui con mi padre. Me encantó. Después la he visto cada vez que la han dado por la televisión y he pensado en comprarla en dvd muchas veces. La banda sonora es genial (bueno, David Bowie es genial).
Cristal Oscuro también es fantástica!!
Un abrazo a los tres!!!