8/7/07

Meronpan y yo


Aqui de nuevo para poner esta vez cosas de Japon.
Cuando estubimos hace 2 años de lunea de miel en Japón, probamos unos bollos que nos gustaron mucho, pero hasta marzo de éste año no sabiamos el nombre de ese dulce. El dulce o bollo en cuestión se llama Meronpan.
Meronpan, también conocido como Pan de Melón, es un pan dulce de Japón. Es blando, de forma redondeada y normalmente cubierto de una capa crujiente, parecida a la de una galleta. Su aparencia es similar a la de un Melón. Normalmente no poseen sabor de melón (aunque en ocasiones se usa esencia de melón para potenciar su aroma). Existe por lo menos una variación conocida que consiste en añadir alrededor pequeñas chispas de chocolate entre la capa crujiente y la interna.

En Japón la etimología es interesante, ya que por un lado la palabra meron es un préstamo lingüístico del inglés melon, mientras que pan es un préstamo del español(o portugués según que autor) para designar el bread inglés.

Algunas series donde aparece el Meronpan (se ve que está de moda)

Anpanman, Anpanman es una chica también llamada Meronpanna (procedente de "meronpan" + el nombre "Anna") que es una versión antropomorfa del artículo de panadería.



Yakitate!! Japan, la protagonista Azuma Kazuma inventa un nuevo estilo de melonpan en el cual la masa de galleta y la masa de pan son cocinadas separadamente y mezcladas con la pasta condimentada de melón, el resultado es llamado "Sushi-style Meron Ja-pan."


Shakugan no Shana, la protagonista Shana es una gran adicta a este tipo de dulce y lo come a diaro.


Como curiosidad saber que 2 juegos de Megadrive (Gunstar Heroes y Alien Soldier) hay un Monstruo fial que se llama Pan de melón.

Bueno... para todo aquel que le hayan entrado ganas de probarlo y no se vaya a Japon de aqui a poco, les dejo la receta con fotos para poder hacerlo en casita. Eso sí... no hagais caso a la cantidad que dice de Levadura, ya que yo le pongo 60g. de levadura comprada en panaderia (30 para cada parte). Y de paso pongo 2 fotos de cuando lo he hecho yo.
Antes














Despues

2 comentarios:

Nuri dijo...

joo ese melonpanecito ahi bueno que ganas de probarlo si no es en japon en tu casa jajaja que ricoo ya eres tot un arguiñanoo que buena pinta yo quiero unoo.

Anónimo dijo...

Anpanman es el personaje principal... y su cara esta hecha anpan. melonpan es su ayudante.