19/7/07

キン肉マン Mi heroe


Seguramente nadie sepa que es lo que pone en el título, aunque posiblemente uno de los kanjis le suene, en concreto el 3º, lo que pone es Kinnikuman(キン肉マン) Musculman aqui en españa.

Kinnikuman literalmente "hombre músculo" es el título de un manga que consta de 36 tomos (Que me compre hace 2 años en una reedición en Tokyo) y posteriormente de un anime de 137 capítulos que aparecieron a principios de los años 80 en Japón realizado por Yude Tamago. El anime fue emitido en España por Canal 33 y Canal 9 con el nombre de Musculman durante los años noventa, mientras que en la misma época se retransmitió en Latinoamérica con el nombre de Kinnikuman: El Hombre Músculo, en canales de televisión de cada país, por ejemplo en Chile por UCV TV y etc...TV.

El anime original de 1983 a 1986 no incluyó la última saga de la historia, la lucha por el trono del planeta Kinniku. En el segundo anime, Kinnikuman: Kinniku-Sei Ōi Sōdatsuhen (キン肉マン・キン肉星王位争奪編, ‘Kinnikuman: Lucha por el Trono’?) ya se incluía el final de la historia. No obstante dicha parte aun no ha sido emitida en España.

Los autores del manga Yoshinori Nakai y Takashi Shimada estuvieron utilizando el seudónimo Yudetamago ("huevo hervido") para publicar esta obra escrita como parodia de Ultraman y de la lucha libre en general. A partir de noviembre del 2006 la editorial Glénat comenzó a publicar en catalán el manga en el qué está basado el anime. La secuela de esta serie es Kinnikuman Nisei cuyo protagonista es Mantaro, hijo de Musculman.

Los héroes y villanos de Kinnikuman son conocidos en su versión original como Plantilla:Mihongo, que se traduce literalmente como Superhéroes. Muchos personajes que aparecen en la serie fueron bocetos enviados por fans (Robin Mask), mientras que otros son parodias de superhéroes populares japoneses, luchadores profesionales o monstruos basados en cosas tan absurdas como una cabina de teléfono o un urinario.

Para quien no haya tenido el plazar de conocer esta serie, y no sepais de que va, os pongo el argumento.

La historia nos narra, en clave de humor, las aventuras de Musculman/Kinnikuman, cuyo verdadero nombre es Suguru. Se trata de un estrafalario superhéroe, un príncipe venido del planeta Músculo(Kinniku), al que su madre arrojó desde allí en un bolsa de basura confundiéndolo con un cerdo. Es quizá el luchador más poderoso pero, continuamente, sus disparatadas ideas le hacen pasar un mal rato. Practica la lucha libre y adora el arroz con toro (estofado de carne). El ajo le otorga una fuerza mágica, en parte obtenida por los gases que le produce. Lleva una máscara desde que nació ya que según la tradición de su planeta, si alguien ve su verdadero rostro debe suicidarse para compensar la humillación. Lo acompaña su fiel compañero Mitsú (Meat), el cual le apoya para enfrentase, a lo largo de toda la historia, en brutales batallas con los más alocados y poderosos enemigos en combates de la lucha libre.

En un principio Kinnikuman es el encargado de combatir a los monstruos que invaden la Tierra cuando todos los demás superhéroes están ocupados. Conforme avanza la historia el argumento se centra exclusivamente en los combates a muerte de lucha libre entre los superhéroes de la justicia y los malvados, hasta que finalmente Sugurú demuestra ser digno de heredar el trono de su padre.

Ésta gran serie tiene de todo lo que una gran serie se merece, desde el manga y el anime a posters, muñecos de acción, dioramas, muñequitos de esos que regalaban con las bolsas de patatas frita que son de goma a 1 color, cds de musica, juegos, etc...

La única razon por la que me compraría unos Slips rojos sería si encontrara esto en Tokyo,pero si no lo encuentro nada más volver de Japón pienso entrar en internet y pedirlo en una tienda online, y así poder disfrazarme de musculman (llevo años pensando como hacerlo).


Y para acabar pongo el opening y empiezo la semana que viene voy a ver que cosas venden por internet de Musculman, ya que lo que buscaré en tokyo este año son, videojuegos, y merchandising de Kinnikuman y Death note :P Deseadme suerte.
Web oficial de Musculman Japonesa
Web americana de Musculman con todo de todo

Opening Japonés


Opening Catalán

5 comentarios:

Nuri dijo...

a mi me encantaba musculman, me reia un montón aunque siempre pensaba mm con ese cuerpazo ya podria ser mas guapo de cara XD

JuanMa dijo...

para mi siempre será kinnikuman me chocaba oir muscleman y cosas asin aunque ya me he acostrumbado.

pd: buen blog, Un saludo!

Artus dijo...

Nuri: Sigo pensando que musculman no tenia buen cuerpo, y que era paticorto, ya te pongo esta noche pa que veas al buffaloman actual y veras lo que es buen cuerpo :P

Sousuk3r: Gracias por el coment, y bienvenido seas al blog, a ver si tengo time y me paso por el tuyo, que veo que esta interesante. Por cierto que cutrillo el comic piloto de Death note no?

Anónimo dijo...

Artus soy Barthe, mas conocido como Metatron. Con este post has tocado mi fibra sensible( debajo de toda mi masa de grasa) ya que en Suguru fue tambien mi heroe durante mucho tiempo, es ams odiaba con los que se enfrentaba sobretodo y no se por que a montaña fiji ese. xDD

total que me ha gustado tanto que si no te importa te la voy a cojer prestada y la voy a poner en mi web enlazandote claro, jeje

un saludo y recuerda.. Metatron is watching you...

Artus dijo...

Barthe: No problem en que cojas el post, por mi como si quieres enlazar el blog entero :P
Espero encontrar muchas cosas de Kinnikuman en Tokyo la semana que viene (uy que raro que suena) XD