22/5/08

El miedo a la religión musulmana

Se que el título puede ser un poco fuerte, pero es que por lo que se ve últimamente parece que es verdad.
Se le tiene miedo a la religión musulmana, o mejor dicho a poder dañar los sentimientos de los que practiquen una religión arabe. A todos nos suena muchísimo la polémica de las caricaturas de Mahoma verdad?
(Me han "aconsejado" que quite la caricatura porque en mi pueblo hay mucho radical)
Madre mia como se pusieron todos en pié de guerra por lo que habian hecho... que si manifestaciones, eco en los medios de comunicación tanto de prensa escrita, como radio, televisión etc... censura en muchos medios de la publicación de éstas ilustraciones etc... hasta los mismos editores de la revista El jueves tenian miedo de hacer referencia al tema.
Con la de caricaturas, series, revistas y demás que sale Jesus o el mismo Dios reflejado.
Y la de veces que han profanado imagenes de virgenes, poniendoles penes en las manos, o cosas similares, y la iglesia católica lo único que ha hecho es pedir respeto y que no lo repitan.
Bueno ya se que muchos pensareis en la inquisición y demás, pero eso es un tema que ocuparía un buen post, ya que en todos los sitios cuecen abas.

Otra perlia era cuando decían que tenía que quitar y pedir disculpas por la escultura de un santo que se veía como estaba machacando moros (ya sabeis cuando la reconquista y demás).
Éste año no se como habrán quedado con la fiesta Alicantina de Moros y cristianos, porque el año pasado ya quitaron la escena en la que un titere que simbolizaba a Mahoma era explotado o quemado, quien sabe... a lo mejor este año hasta han ganado los moros para que no se ofendan, cambiando tradición y hecho histórico.
Para acabar, ya que no quiero meter mucho estos temas en el blog es la noticia que para mi ha colmado el vaso.
Ahora han pedido que se retiren los dvds de Jojo´s bizarre porque en un capítulo se mostraba a uno de sus villanos leyendo el Corán cuando ordenaba la ejecución de otros personajes. Pero bueno... a donde vamos a llegar? se ofenden porque aparece el Coran mientras ordenan matar. Si nos ponemos en ese plan... vamos a censurar ahora mismo Hellsing, que matan y despedazan por orden de Dios y la reina Amen.
Que no se quejen tanto que hasta tienen un cómic que representa sus valores islamicos.
Los 99 superhéroes los que de ahora en delante competiran con nuestros afamados superhéroes en el mundo del comic. Las historieta musulmana de nombre “The 99″ buscará difundir los valores morales del Islam y su cultura por este medio.
En este comic cada héroe representa cada uno de los 99 atributos divinos con los que está adornado Alá. Aparte de que algunos tienen rasgos físicos típicos del árabe común: pelo obscuro, ojos negros y piel morena.

En fin... que como bien se suele decir.. donde no hay mata no hay patata y ya está, y que señores, la libertad de expresión es algo que no pueden arrebatarnos porque un grupo de radicales se empeñen en intentar hacer su propio mundo, en vez de vivir en comunidad con el resto de religiones integrantes.
A todo esto decir que hay gente que tiene religión arabe, musulmana, islámica o como querais llamarla que sigue lo que dice el Coran en realidad, que es todo lo contrario de lo que vemos en noticiarios y pueblos todos los días, ya que el Coran no predica el maltrato ni la guerra, pero bueno... eso es como la gente que mataba por orden de Dios.
El radicalismo no es bueno ni en la religíon ni en los modos de pensar, y hay de todo en el mundo, por lo que no hay que generalizar, el problema es que los que dan por saco hacen mucho ruido, y nadie se queja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No en tu pueblo "borinot", en general.Lamentablemente.

Anónimo dijo...

españa es un nido de moros y gentuza por el estilo, que no vienen a este pais a intentar integrarse,sino a que nos integremos nosotros