2/8/07

Puçol is diferent

Bueno.. ya me queda 1 semana y 1 día para ir a tokyo, pero no os penseis que voy a tokyo para ver cosas raras y diferentes, porque como bien os voy a mostrar... en mi pueblo tambien hay cosas extrañas y poco comunes.
Tenemos el pozo que distribuye agua al pueblo a un salto de verja, para poder entrar y tocarlo, pero que no se nos ocurra intentar subir por esas escaleras de la muerte, puesto que esta la estructura toda agrietada, y se ven los hierros del ormigon asomar por todas partes.
Si que la estructura esté dañada os parece poco, aqui tenemos a los guardianes que custodian la entrada al Pozo.

Somos bastante originales poniendo nombres a las calles, porque... ¿en que otro sitio se le puede hacer tal honor a una parte del sanitario? Imaginate siendo una pobre cisterna que nadie te tiene en cuenta a pesar de la gran labor que hace por nosotros... su trabajo no reconocido en ningún sitio, pero no... en Puçol estamos a favor de los mas desfavorecidos y pensamos que la pobre cisterna está menospreciada y le queriamos premiar poniendo nombre a una calle :P
Pensais que teneis problemas de aparcamiento vosotros en las grandes ciudades?, Jajejijoju... eso es porque no habeis venido aqui, que con las calles tan estrechas, las aceras no cabe ni un carrito de la compra, y tanto coche sin garaje, tenemos que aparcar como se puede comprobar en ésta foto, que ni los pobres abuelos que bastante tienen con tener que ir 2 en una bici para ir a la iglesia, no encuentran sitio donde estacionar, y deben de usar los arboles para poder ir tranquilos a rezar.

Tambien estamos perdiedo un bien histórico como es el típico obrero barrigudo y mayor que lanza piropos a las mozuelas que pasan por enfrente de sus obras, y en cambio, las obras se nos están llenando de metrosexuales con pelos teñidos, que no tienen problemas en enseñar sus cuerpos fibrosos y poderosos poniendo en peligro su vida sin ponerles ninguna protección, excepto la crema solar, no vaya a ser que las mozas cuando pasen no vean relucir sus musculos morenos.

También hay zona de peligros en Puçol, como se puede ver en la foto de la puerta de las sombras, donde cuando nadie se da cuenta, se abre llevando a al lugar donde se ocultan las sombras cuando no hay luz, esperando el momento menos pensado para atacarte y arrastrarte hasta el cuarto oscuro donde moran los poderosos mariposos de antes.

Como decoración podemos seguir siendo tan orginiales como poniendo nombres a las calles y si tiramos una casa, dejamos su chimenea que siempre puede dar calorcito en los frios dias de invierno.




Seguramente Miyazaki en sus ratos libres pasa por Puzol para inspirarse en sus nuevas películas, y coje detalles como esta entrada cubierta por flores, que puede haber sido fuente de inspiración para la entrada al tunel de El viaje de Chihiro.

Todos aquellos que les gusten las películas de miedo orientales, seguramente conocerán la trilogía de The ringu (La señal en yankilandia) y andan como locos buscando pozos para ver si encuentran a Sadako dentro de ella, pues bueno... nosotros lo tenemos al un pasito.
Además lo tenemos tapado para que no salga a hacer de las suyas.

Por último pero no por ello menos importante tenemos algo que puede ser un chiste facil y de mal gusto para muchos, pero aun así me atrevo a ponerlo.
En la misma dirección tenemos el Tanatorio (crematorio) y el ecoparc, donde se tiran todos los desperdicios reciclables, por lo tanto... puede ser que cuando nos incineren, nos lleven al ecoparc, creandose una fosa común?
Yo sinceramente quiero que tras donar mis organos me incineren, y la verdas una vez quemado... que pasará con las cenizas?

Bueno... seguro que si sigo paseando un poco más encontraré más cosas, como por emplo ver que para ver piramides no hay que irse a Egipto, ya que aquí también las tenemos.

6 comentarios:

Nuri dijo...

me ha impactado sobretodo lo de la bici aparcada en un arbol...que interesante XD muy bonita la entrada esa extraña con florecillas estilo Miyazaki jeje
mu bueno.
9 dias nos quedan para salir de aquí

Núria dijo...

Jajaja...muy bueno, sobre todo la última foto. Debemos reciclar!!! Lo que sea!!
Recuerdo hace poco, mirando las noticias, apareció un tanatorio de la provincia de Almeria que se llamaba "La Siempreviva". Tiene coña el asunto, no?
Saludos!!

Artus dijo...

Nuri: Lo de la entrada realmente es la parte de abajo de la chimenea, pero la inspiración y la imaginación no tienen explicacioón.

Nuria: Lo de la Siempreviva me suena, pero he visto nombres en plan, muerte feliz y cosas así :P 6 días

MONICA dijo...

Hola Artus! me hemunido a vosotros en esto del blog :P ya que pa charradas y escrituras yo también voy servidita.. jeje!
Estaba leyendo tu meme de 8 y me he reido un montón! Queria dejarte una firmilla por aqui,(pa que luego no digas que nadie te lee).
Bueno, ya no os queda nada para ir a Japón, a ver si para la próxima me apunto, que sé fijo que volveréis;)
Besetes a Bea y que lo paseis muuu bien! (traedme alguna frikada mamoncillos!!)

Chauuus ;)

Artus dijo...

Monica: Ala pos bienvenida seas chata, yo no se cuando podrá ser la próxima vez que vaya, pero seguro que tu hermana vuelve antes (está toa histerica XD)
Ya veremos que frikadas encontramos, espero que muchas y baratas.

Coco* laCoquette dijo...

Hola! Acabo de venir del blog de Nuri en el que por supuesto está tu link, y va y descubro que eres de Puzol!! Pues es que yo soy de Sagunto!! ^____^

Nada, sólo quería desearte suerte por aquellas tierras tan monas!

Bai