27/2/08

Bio parc de Valencia

Mañana es el gran día en el que Valencia, despues de 40 años de tener uno de los peores Zoologicos de España, abre sus puertas al futuro, gracias al Bioparc Valencia (Bio paque Valencia).
Basado en el concepto de zoo- inmersión.






Bioparc Valencia es un parque zoológico de nueva generación que ha sido creado basándose en el concepto de zoo-inmersión, sumergiendo al visitante totalmente en los hábitats salvajes.
Bioparc Valencia está comprometido con la conservación de los animales, así como con la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar sus ecosistemas de origen.
Participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligro de extinción, al mismo tiempo que ofrece una amplia oferta didáctica.

Pero más allá de la ética y de la conservación, Bioparc Valencia es un mundo mágico.Que ofrece experiencias emocionantes en cada recodo del parque y en cada minuto de la visita. Donde uno puede aventurarse y descubrir a los animales salvajes y sus hábitats.

La primera fase de Bioparc está dedicada a África, pero este importante proyecto será ampliado en los próximos años para dedicar una parte del parque al Sudeste Asiático y otra al Neotrópico.

De momento, podremos disfrutar de la extensa sabana entre rebaños de antílopes, jirafas y rinocerontes, mientras los leones dominan la gran pradera desde su atalaya rocosa. Descubriremos la vida que se desarrolla en el subsuelo, en torno a las termitas, recorriendo las madrigueras de oricteropos, facóqueros y hienas. Nos aventuraremos en la espesura del bosque ecuatorial en busca de gorilas, caminaremos junto a búfalos y leopardos y seguiremos la senda de los elefantes hasta una cueva excavada por estos paquidermos.

Aqui unas foticos de algunos animales que nos podemos encontrar, y para más información entrad en la web. Yo estoy pensando en comprar un abono en vez de una entrada normal, ya que con que vaya 3 veces lo he amortizado.

Cuando haga la visita oficial haré un post con fotos y videos ;D

6 comentarios:

Nuri dijo...

mare meua vale 20 eurelios la entrada. me voy a pensar mucho ir. ademas no me gusta que los animalillos esten encerrados bff

Artus dijo...

Te parece caro 20€?
Te recuerdo el Zoo de Ueno? porque ese zoo me traumatizó casi más que el de valencia, ya que tenian los animales en condiciones un poco deplorables.
Aqui no están encerrados, es como un safari parck donde tu vas andando y los animales están en zonas grandes para correr y con otros animales de su habitat, pero bueno... no voy a ser yo el que te convenza XD
Gracias por dejar coment. Nos vemos este sabado

viandale dijo...

yo si creo que es caro, para los que ya lo hemos pagado... igual que el hemisféric y el acuario, los valencianos tendriamos que pagar mucho menos...

Artus dijo...

Viandale: Estaría bien que los valencianos pagasemos menos o hubiera un descuento, pero en fin... la vida es así de triste y siempre pagamos por todo.
Pero en todas las comunidades es igual, pagan con sus impuestos cosas, y luego deben de pagar por manternerlo, pero eso ya es tema de política en el que paso de entrar.
Gracias por comentar.

Ur dijo...

cuando kieres ke vayamos cariño?
yo estoy deseando ir, ya ke nunca fui al zoo, porke sabia en ke malas condiciones estaban los pobres animales y aki seguro ke estaran bien, ya ke tienen espacio y ademas estan con otras especies, para ke se sientan mejor.
Ademas, por malo ke sea dudo ke sea tan cutre como el zoo de tokio o el de barcelona, ke tambien son mazo de caros y te entran ganas de llorar de ver en ke jaulillas estan y con cara de depresion.

Amanda dijo...

Yo ya he estado en el Bioparc y la verdad es que me pareció expectacular, nada que ver con otros zoos en los que ya he estado como terra natura o mundomar donde los animales tienen muy poco espacio para mi gusto. Le recomiendo la visita a todo el mundo, sobretodo si os encanta la fotografía aquí podreis sacar fotos xulisimas sin verjas ni cristales que molesten :)