10/5/08

Dante está con nosotros

El día 5 puse el post del Kodomo no Hi y comenté que Bea salia de cuentas, además ese día estuvo con molestias todo el tiempo.
A eso de las 4 de la madrugada me levanto y veo que no está en la cama, me voy al comedor y me la veo andando medio encorvada, y le pregunto que cada cuanto tiene las molestias, a lo que me responde que cada 5 minutos y que lleva desde las 2 con dolores, pero solo hace 1 hora que se las controla.
Me manda para la cama y yo me pongo a pensar... y le digo de ir recojiendo las cosas, vistiendose, etc... para irnos al hospital.
A eso de las 5 ó 5 y pico de la mañana salimos de casa con la maleta con comida, cosas para entretenernos, darle masajes a bea, ropa para el futuro hijo, etc... y 15 minutos (arriba o abajo) en el hospital, la mandan para dentro de una sala para investigar que pasa, y yo a esperar hasta que me digan algo. Al ratico me dicen que puedo pasar y me llevan a una sala con una cama y bea tumbada en ella con suero, ayi la dejaron conmigo para que fuera dilatando los 2 cm que le quedaban para llegar a 10 que es lo que necesitan para dar a luz.
De vez en cuando venia una matrona muy amable a controlar como iba todo y a tranquilizar a bea. En una de esas que vino le comentó que le iba a romper la bolsa para que tirara las aguas (si esas que siempre se dicen... cariño creo que he roto aguas).
Con mucho cuidado y mucha tranquilidad la matrona hizo lo pertinente, sin que Bea sintiera más dolor que el provocado por las contracciones. Como se quejaba de la espalda, la dejaron ponerse de pie y empujar como ella quisiera (mi chica se puso de cuclillas que le dolia menos asi).
Todo este rato yo estaba a su lado viendo como se quejaba de dolor y solo pudiendo ayudarla dandole mi mano para apretar y haciendole aire con un pai pai que encontre en la misma sala de dilatacion.
Al llegar a los 10 cm la pasaron a paritorio, que era la sala que estaba justo enfrente, la subieron al potro, y curiosamento me percaté que aunque estaba en posición horizontal no estaba con la cabeza mas baja que las piernas, sino que la cabeza la tenia mas alta, y la medica estaba sentada mas abajo (no llega a ser la postura mas indicada para parir pero estaba bastante acertada).
La matrona en todo momento tranquilizaba a bea, la hablaba con voz dulce y pausada, dandole instrucciones sencillas en plan... ahora respira hondo para renovar aire y tranquila, coje aire y empuja fuerte fuerte (pero todo muy tranquila y en tono bajito)
Al final le tubieron que hacer la episotonomia (un corte ahi abajo) ya que el señorito Dante venia con la mano de por medio, en plan Superman volando, y la matrona dijo que si no le cortaba un poco le haria un desgarro de campeonato (todo sea dicho que la matrona el día anterior habia dado un "cursillo" de parto sin episotonimas y mas naturales y estaba totalmente dispuesta a ponerlo en practica si no hubiera sido por el problema de la mano)
Al final del todo, con mucho esfuerzo de mi mujer, yo dandole aire y ayudandolo a empujar con mi brazo por su espalda (en plan abrazo) para que no le costara tanto empujar y pudiera hacer fuerza, salió la cabeza de nuestro hijo (deformada cual Alien por culpa de la mano) y al momentín el resto del cuerpo, y tal cual salió lo envolvieron en una sabanita esteril y se lo pusieron a Bea encima del pecho para que pudiera abrazarlo. Luego ya sacaron la placenta, cortaron el cordon, pesaron a nuestro pequeño (3 kilos 490 gr y 51 cm de largo).
Ahora estamos en casa tranquilos, cuidando de nuestro pequeño, a pesar de que hemos pasado unos días malos por culpa de que no queria mamar, y no comía, provocando dolores fisicos y psiquicos a Bea, y no dejandonos descansar mucho.
Y pongo unas foticos para que podais verle la carusa a
Dante Sánchez Ruiz
Papi me gusta que me rasques el pechito
Mami quiero comer pero aun no se como se hace Que gustito da que me pongan pomadita en el culete
Si... telepechos? me ponen una doble de calostros?¿Os gusta mi mirada Acero azul?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustan mucho las foticos que has subido.
la verdad eske leo el post y me parece todo tan lejano...parece ke fue ayer cuando me hice la prueba del embarazo y dio lo ke parecia un positivo,el dia ke me dieron la baja por posible aborto, el dia ke empezamos a notar al bebe, ver dia tras dia como aumentaba mi barriga, y por las noches esperar a ver como se meneaba.
han sido muchos y muy buenos ratos, y ahora nuestro bebe esta aki.Hemosmperdido mucho, pero hemos ganado muchas otras cosas que hay ke empezar a valorar, como es tener al fruto de nuestro inmenso amor a nuestro lado.Algo ke es mitad de los dos.
Lo que mas mal me sabe es no haber hecho una foto a mi panza el dia ke nos fuimos al hospital ha dar a luz.

Anónimo dijo...

Cuanto mas le miro mas me gusta este pequeñajo.Pienso malcriarlo y mimarlo.Le voy a querer mucho, mucho.

Nuri dijo...

PERO QUE NIÑO MAS BIEN HECHO!!
me alegro un monton por vosotros y para que mentir me muero de la envidia cochina XD que guay ya sois papis que emoción.
a ver si podemos ir pronto a veros.
Dante es preciosiiiisimo, yo quiero uno igual!
vamos a malcriarlo todooos.

Anónimo dijo...

este ñiño me da a mi que viene de padre japonés, je je je

silverchaos2k dijo...

hola,es la primera vez que comento y es para deciros ENHORABUENA Y MUCHAS FELICIDADES!! ES UN NIÑO PRECIOSO ^_____^ que seas muy felices con el recién llegado

Anónimo dijo...

Desde Holanda os envío una ENHORABUENA gigante!!!
Dante es precioso. Los primeros días son duros, sobre todo para la nueva mamá. Cuídala mucho.
Ahora disfrutad de este nuevo miembro en la familia. Os deseo toda la felicidad posible.
Besos!!

Artus dijo...

Ur: La verdad es que si parece lejano, y lo que llevamos parece una eternidad, pero ya está con nosotros.

Anonimo: Jo Yuyi puedes poner un nombre en vez de anonimo, y no me lo malcries que luego nos quedamos nosotros con el.

Nuri: Ala chata cuando nos veais mañana verás como se te va la envidia y piensas.... no quiero tener hijos XD

anonimo 2: A mi tambien me da que es de pare japones, creo que la tarde que estaba en el hotel encerrado de dolor, y mi mujer se fue a akihabara se lio con un tal Hakimoto XD

silverchaos2k: Muchas gracias por la enhorabuena, y postea las veces que quieras que tu web ma parecio interesante (si tuviera mas tiempo la miraria mas afondo, y Viva SEGA)

Nihonmonamour: Ey muchas gracias por el post, es un honor que postee s desde holanda sabiendo lo caro que es el interete desde ayi :P
1 Abrazo pa ti y Hideo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese pequeño incipiente gran maestro futuro otaku, es guapisimo!! con esos ojazos sera la envidia cuando sea mayor de todo seguidor de manga ;p

Pitu Silver dijo...

Pero que cosita más monaaaaaaaa!!! que ojazos!!! este será un ligón, espero que lo controleis bien :D
Espero que Bea se encuentre mejor y pueda descansar después de tanto esfuerzo, y tu que la cuides muy bien.

Enhorabuena por ese precioso niño!!! que ilu me ha hecho verlooo!! aiiii! que monadaaaaaa!

Ismael Álvarez dijo...

weeeeeeeei enhorabuena por ese baby, es precioso!!!!!!, qué ojazos tiene :). Arriba ese DANTE!. Besos.