28/5/08

El paso de Dante por el hospital

Bueno, que decir de ser padre... los primeros días un infierno, y luego... digamos que te vas acostumbrando al calorcito (el del infierno claro).
Este jueves día 22/5/8 tras ver el capítulo de Lost 2ª temporada, Bea y yo nos disponíamos a cenar cuando Dante se despertó llorando como un poseso, así que lo saqué del capazo para cambiarlo, y me di cuenta que ademas de tener un poco sucio el pañal, estaba muy caliente, así que le tomé la temperatura y vi que tenia 38º, por si acaso el termometro fallaba, limpié a Dante y le tomé la temperatura via rectal, y entonces vi que si estaba mal el termómetro, porque realmente tenia 38,9º.
Llamamos a Urgencias y les digimos que teniamos un bebe de 15 días con esa fiebre que donde lo llevabamos, si al hospital de sagunto, o a urgencias de Puzol, y nos contestaron que al hospital, porque era muy pequeño.
Una vez en el hospital (casualmente 15 días despues de su alta y un episodio de subida de leche traumatico), nos atendieron enseguida, y le hicieron analisis de sangre, muestra de orina y no se que más cosillas, y nos dijeron que se iba a quedar ingresado esa noche, no porque estubiera malito, sino porque es un niño de 15 días y tenia fiebre.
Nos mandaron para casa a descansar y mañana sería otro día. Tras la decepción de ver que no podíamos quedarnos con él, que se quedaba ingresado etc... nos vamos a casa a descansar.
El viernes Bea se dirige al hospital (yo estaba currelando) y le dicen que de llevarselo a casa nada porque le han visto unos bichitos en la orina y suponen casi al 100% que es una infección de orina y por eso la fiebre, que se queda ingresado hasta que el cultivo esté completo, unos 2 ó 3 días, y que lo iban a medicar para la infección que era lo mas normal, pero al ser tan pequeño, debía de estar en neonatos, y no podíamos quedarnos con él excepto cuando se le da la toma de la comida y poco más.
Bea me llama y me lo cuenta así que por la tarde salgo antes del trabajo y me voy con ella, para ver que nuestro pequeño está en ina incubadora con un goterito en la mano.
Me dió un poco de impresión porque no esperaba vermelo con nada puesto, ya que pensaba que los antbioticos se los pondrían via oral o no se que.
Más o menos nuestro ritmo de vida este finde ha sido... estar en el hospital de 9 a 13 para darle cada 3 horas de comer, ir a casa a comer y descansar y luego estar en el hospital de 18:00 a 1 ó 2 para darle de comer cada 3 horas (el sabado y el domingo por la mañana yo estaba en casa recojiendo la casa o descansando)
El sabado por la tarde cuando vamos al hospital, entramos en la sala y le vemos algo raro a Dante. El brazo donde tenía el gotero estaba bendado entero y como entablillado y media cabeza afeitada.
Al verlo nos asustamos y nos dijeron que se le habia salido la via y le habian afeitado para ponerselo en la cabeza, pero que al final le habian encontrado una en la misma mano donde la tenia antes, y no se lo han puesto en la cabeza (pero ya tenia pinchazos en el pelao)
A mi casi me da un yuyu cuando lo veo con esas pintas, porque los niños sin pelo me dan un poco de miedo y estaba muy orgulloso del melenon de nuestro peque pero bueno...me dio por pensar un poco más alante que parecía con el bracito así que estaba disfrazado de Megaman XD
El domingo el domingo por la tarde vinieron los padres de Bea a ver al chiquillo y a la toma de las 9 (creo que fue en esa) cuando estamos al lado de la ventana, antes de entrar en la sala, me dice Bea... uy... parece que tiene algo en la frente, y cuando miro me entraron los mil demonios por el cuerpo, porque ví que le habian puesto el gotero en la frente.
Una vez dentro pude comprobar que no solo tenía el gotero en la frente, sino que además tenía la mano donde había tenido el gotero hasta ahora hinchada como una morcilla, y era casi 3 veces más grande de lo que era antes.
Nos dijeron que es que en los niños tan pequeños las vías no duran mas de 2 días, porque las venas son muy delicadas, y que esperan no tener que pincharle más veces, ya que si se le caia la de la cabeza tendrían que raparle más.
El domingo nos fuimos hechos polvo a casa y Bea no paraba de llorar de la impotencia de no poder hacer nada, y mil pirulas mentales que se montó.
El lunes volví a salir mas pronto del trabajo y nos fuimos otra vez al hospital (Bea estaba por la mañana), éste día ya estabamos un poco más animados, porque nos confirmaron que era una infección de orina y que eso se cura con antibioticos, pero que tenían que hacerle unas pruebas para ver si era por culpa de sus caquitas o por culpa de un reflujo (si es reflujo tendremos que operarle). Ya estabamos un poco más acostumbrados a verle medio pelado y con la cosa esa en la frente, así que nos dío por bromear y decir que parecia un pez abisal, de esos que tienen una lucecita colgando de una antena en la frente para atraer a las presas.
Afortunadamente ayer martes le dieron el alta y ya está con nosotros en casa, con media cabeza rapada pero sin pinchazo.
Tenemos que llevarlo al medico de aqui a 2 semanas para que le hagan las pruebas y descarten que la infección sea de un reflujo, y medicarlo durante 7 días con un jarabe que huele dulce y se lo come con mucha ilusión y luego con otro jarabe que no se como huele porque aun no está abierto.
Seguiremos informando y de paso montaré un corto que grabamos una noche en el hospital.

5 comentarios:

Nuri dijo...

jo que impresion me ha dado verlo asi al pobrecillo pero pensad que todo es por su bien y que ellos saben muy bien lo que hacen. El pelo crece.
A ver si hay suerte y no hay que operarlo ni nada que tengo el corazon en un puño.
No hay derecho que una persona tan pequeñita tenga que pasar por eso.

mucho animo y que os vaya todo bien cuando os vaya bien vamos a veros.

Pitu Silver dijo...

Pobrecillo el pequeño Dante, pero tiene su lógica que lo tengan que pinchar tanto, debe tener las venitas super delicadas, verdad?

Pero tranquilo Artus, el pelo vuelve a crecer y muy rápido en cositas tan pequeñitas :D lo importante es que Dante este sanote!

Vamos papis, muchos ánimos!

(dios, es verdad que se parece a un pez de esos XDDD)

Anónimo dijo...

Da mucha impresión, sobre todo cuando se trata de tu bebé. Y es que encontrar las venas a una personita tan chiquitina es muy difícil!.
Lo importante es que ya pasó y eso ha sido un entrenamiento para vosotros ;)
Besos para los tres***

Artus dijo...

Nuri: Pues si a ti te ha dado impresión imaginate a nosotros cada vez que ibamos ¡-¡
A ver si podemos ir al cumple de Rafiki
Pitu:La verdad es que ya está mejor, pero bueno... ahora es como si estubiese recien parido y nos tenemos que reacostumbrar a él XD
Muchas mercys por pasarte por mi rincón.
Nuria: Bueno eso de que ya paso.... aún tienen que hacerle 3 pruebas para ver de que ha cogido la infección, por lo que no se como irá la cosa.
Gracias por comentar

Anónimo dijo...

es una experiencia para no olvidar, pero que nos hace crecer como personas